martes, 6 de agosto de 2019

Community Muestra de pintura y objetos.



Hacer lo que es debido nunca fue la virtud de Gómez Moreno. Llamarla por su apellido, quizás haya sido la intención de algunos profesorxs de la Escuela de Bellas Artes Carlos Morel, para intentar ponerla en su lugar, posiblemente vislumbrando esa fracción de anarquía le brotaba por los poros. Al transcurso de poco tiempo, comenzando a domar el pincel y la tela, Yael, se dejó abrazar por la pintura. La neofiguración la atrapó de entrada, y dentro de ese trazo comenzó su juego, imponiendo sus tiempos, sus soportes, su paleta y sus planteos.
Y Lo humano se transforma, nace una comunidad de cuerpos y rostros que se aproximan a lo grotesco, que interpelan, seducen e intimidan. A la estudiante venida en artista ya no le alcanza el lienzo, entonces se revela, amalgama, construye, ensambla, arma y desarma con diferentes materiales.
Pero como era de esperarse, otra vez la pintora no se queda ahí, en el lugar cómodo de una técnica adquirida. Se mueve, mira, analiza e incorpora un nuevo desafío. La arcilla. El material la mira desconfiada, dudando, ella tantea, amasa, golpea y se sumerge a una nueva era. Al poco tiempo ya flotan nuevos seres, que se juntan y dialogan con su pintura cotidiana, y lo simbólico renace, y la obra se impregna de una nueva energía.
Llegamos a esta Muestra, a este punto de encuentro, donde esos caminos recorridos se cruzan, toman carrera y se chocan, estallan en mil colores, mil formas. Múltiples matices confluyen hoy dando vida a esta muestra inevitable, necesaria y actual. Las buenas nuevas cosas por venir, ya están acá, seamos parte de su “Community”.
Fernando Polito, Quilmes, Julio de 2019

































Con mis admiradas compañeras
Raquel Goya y Gabi Alonso



Xilografia de Nancy Miranda 
Intervenida con prendedores de ceramica.



Mis compañeros.


Junto a German Termine y la secretaria de Cultura de Avellaneda Victoria Oneto.




En el cierre de la muestra junto a mi mama, el Intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, la secretaria de Cultura Victoria Onetto y la diputada Magdalena Sierra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario